viernes, 7 de julio de 2017

Un extraño planeta

En la clase de literatura estuvimos leyendo varios cuentos sobre la ciencia ficción, y sobre su significado. La profesora nos pidió que escribamos un diario que este vinculado con el cuento "un extraño planeta", encontrando una cura para derrotar a los polipteros. Acá esta mi diario:

Jalep

Mayo 13
En el planeta, me cruzo con los bichos más extraños que vi en mi vida, los polipteros, empezamos a pensar con mi amigo Carlos cómo podíamos controlarlos. Carlos tenía una mancha en la mano que es por eso que el día de hoy no tuvo contacto con los polipteros  por qué cuando estaba cerca de ellos, la mancha se agrandaba. En cambio, a mí no me pasaba lo mismo, no entendía por qué pero yo no tenía una mancha y hoy pase todo el día con ellos estudiándolos, hice muchos experimentos en el laboratorio, pero ninguno dio resultado. A la mañana eran 10 y hoy a la noche se reproducieron y eran 50.


Mayo 14
Me levante y los polipteros eran 150, y me di cuenta que tenía que encontrar una cura en este instante. Carlos me dio un experimento para que haga en el laboratorio, ya que el no podía entrar por qué estaban todos los polipteros. Hago el experimento, se lo tiro a los polipteros y en ese mismo instante todos crecieron de tamaño y se reproducieron mas rápido de lo normal. Durante todo este día, me concentré en buscar la cura para este significante error. Carlos estaba más expuesto a los polipteros ya que todos no entraban en el laboratorio. Estaba todo mal, Carlos empeoraba ya que las manchas crecían y empezó a tener fiebre, y no podía controlar a los polipteros.


Mayo 16
Cansado de buscar la cura del experimento que había creado Carlos, me di cuente que en realidad no tenía que estudiar a los polipteros como había hecho todo este tiempo, sino que me tenía que estudiar a mí mismo. Durante estos días me fui dando cuenta que cada vez que yo entraba al laboratorio y tocaba uno se moría. Entre al laboratorio buscando desesperado todo lo que había usado, haber si mi dedo había tocado un químico que los mataba. Sin embargo, no encontré nada.


Mayo 17
En este día me di cuenta realmente de lo que había pasado. Mientras Carlos estaba tirado en la cama en sus últimos momentos, yo seguía buscando todos los químicos, cuando vi un frasco que no tenía ningún químico pero estaba roto. Me puse a pensar y me acorde que el primer día, cuando Carlos y yo estábamos en el laboratorio, a mi se me había caído un frasco con un químico llamado "Jalep" que toco mi piel, pero la de Carlos no. Jalep es un químico con mucha acidez y es un agente reductor que significa que dona electrones a cualquier cosa que toca, es decir que cuando se cayó en mi dedo, me trajo más átomos negativos, y cuando toco a un poliptero, le transmito esos electrones y se mueren. A nosotros nos cura las heridas, mejorando la resistencia de la piel, ya que somos inmunes a los electrones, pero a los polipteros, como no tienen nuestra misma piel, les hace daño. Desde ese día cuando tocaba un poliptero para examinarlo, moría. Es así que agarre todos los frascos que tenían el químico "Jalep" y le tire en la mancha de Carlos un frasco, se curó al instante, se le fue la mancha y se sintió del todo bien. Los dos entramos al laboratorio, a Carlos ya no se le hacían manchas, y lanzamos el químico por todo el laboratorio. Es así, que todos los polipteros murieron.