La televisión fue sin duda uno de los medios de comunicación tradicionales que más avanzó y del que se suponía jamás sería relevado por algún otro. Sin embargo, llegaron las redes sociales, y la manera de informarse y de comunicarse cambio totalmente, con esto la televisión tuvo que evolucionar y unirse a ellos.
Ahora podemos ver como los canales más importantes del mundo dedican mucho tiempo en analizar las redes sociales, y es que hace muchos años atrás cuando mirábamos la televisión solo recibíamos la opinión del periodista, anfitrión y demás, pero ahora gracias a las redes sociales, podemos saber las opiniones de cualquier ciudadano a través de todo el país, gracias a Facebook, Twitter y demás redes.
Por ejemplo esto es lo que muestran los noticieros
Por ejemplo esto es lo que muestran los noticieros
Hoy en día, los programas más exitosos de la televisión consultan a Facebook para ver cuales son las opiniones de las personas, además de comunicarse a través de su web, saber sus dudas y sugerencias que además ayudan a ser más grande a la televisión.
Puedo dar un ejemplo de cómo cambio la modalidad de dar las noticias por las redes sociales:
Si ves cómo CNN cubre un evento importante, te darás cuenta que la periodista no sólo realiza el reporte, sino que al costado podrás visualizar los comentarios en Facebook y Twitter que se están haciendo en ese preciso momento.
Esta sería la nueva modalidad de dar las noticias, brindar la información al televidente y además darle a saber que dice el ciudadano común al respecto, cuales son las opiniones y leerlas en tiempo real.
Para concluir, tanto la televisión como los demás medios tradicionales están avanzando con la tecnología, de esto además se aprovechan las empresas encargadas de crear televisores, las cuales han lanzado un producto bastante innovador, que te permite ver televisión regular y que con un click puedas entrar a Internet y ver tu red social, realmente interesante.
Puede que para nosotros, los jóvenes esto sea algo beneficioso, pero para nuestros padres y abuelos que no tienen un dominio muy completo del Internet y mucho menos saben manejar una red social, ¿que pasa con ellos? quedarán relegados a no enterarse de nada o cuando vean muchos pajaritos pasando al costado del noticiero pensarán algo extraño.
Llego el momento de decir adiós a lo tradicional y entrar en el mundo de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario