En la clase de Proyecto de Investigación reflexionamos sobre la ciencia y en conocimiento científico. Miramos un video de Paenza y lo analizamos.
Paenza habla que los problemas en la ciencia y los que se resuelven en la escuela son distintos calidades de problemas ya que en la escuela cuando te dan un problema, ya saben que tiene solución y el profesor tiene esa respuesta. En cambio, en la ciencia tiene un problema que no sabe si tiene solución, sin saber si uno lo va a poder resolver.
También habla de que las personas abusan del poder que significa saber lo que el otro no sabe. Que cuando uno sabe algo y el otro no, se ríe abusando del poder, por ejemplo cuando una amiga escribe una carta, y pone "combivan", a mi me causa mucha gracia por que yo se que se escribe "convivan".
Acá dejo un video de Melina Furman, que hace una relación entre la escuela y la ciencia. Habla de llevar la mirada científica del mundo a la escuela y ella empezó recogiendo preguntas de los pizarrones del colegio. Se dio cuenta que estas preguntas apuntan a un concepto concreto y único. Esto le lleva a decir que lo que se enseña de la ciencia en el colegio tiene una sola respuesta, cuando la ciencia no es así, cuando a veces hay mas de una respuesta. Es decir, no enseñan la ciencia que Paenza menciona, la que no se sabe si tiene solución o la que hay mas de una respuesta.
Acá dejo una foto metafórica. Los nenes abusan del poder, como dice Paenza, riéndose de la chica que esta llorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario